Wireless

wirelessLa implantación de redes inalámbricas es una solución idónea para aquellos casos en los que: se necesita cierta movilidad de los dispositivos conectados a la red, el tendido de cableado es complicado, costoso o causa un gran impacto visual o se necesita enlazar las redes de distintos edificios o campus para la implementación de enlaces principales o de backup.

ABACOM instala, configura y mantiene redes Ethernet inalámbricas basadas en el estándar IEEE 802.11a,b/g,; permitiendo obtener anchos de banda de transmisión desde 11Mbps a 54Mbps para aplicaciones en interiores y exteriores, pudiendo llegarse a enlaces de varios Km de distancia y velocidades de transmisión de hata 100Mbps.

Otro servicio, es la realización de estudios de cobertura Wireless. ABACOM realiza bajo demanda, estudios de cobertura con el fín de realizar un informe previo a la implantación de un sistema inalámbrico, y poder determinar así la necesidad real del Cliente, tanto a nivel físico, como a nivel de harware y software.

Un estudio de cobertura, resulta un mecanismo indispensable a la hora de realizar una implantación Wireless, ya que determinará de forma eficiente la ubicación y el número de puntos de acceso, así como el tipo de antenas a emplear.

Otro dato resultante del estudio consistirá en la elección del tipo de hardware a instalar y de la topología a implantar, ya que hay una gran variedad de dispositivos, cada uno con unas características que le adecúan para un determinado entorno. ABACOM recomienda, en cualquier caso, que la implantación de una infraestructura Wireless, sea intalada con equipamiento certificado WI-FI.